domingo, 30 de agosto de 2009

Un próximo plácido concierto


En los últimos tiempos hemos tenido la dicha de apreciar a grandes artistas internacionales por escenarios peruanos como el tenor italiano Andrea Bocelli, donde quedó demostrado que en nuestro país existe una gran afición por la música clásica y que se está a la espera de que lleguen artistas de primer nivel mundial del género

Gracias a las recomendaciones del mismo Bocelli sobre el Perú, nuevamente nos volvemos a engalanar con la visita del tenor más grande de la historia, el maestro Placido Domingo, quien nos deleitará con un espectacular concierto este 9 de septiembre. Quienes los mismos representantes del tenor español se pusieron en contacto con Kandavu Cultural a fin de incluir la ciudad de Lima dentro del tour 2009 – 2010 del artista.

Plácido Domingo llegará acompañada por el renombrado y conocido Director de Orquesta, Eugene Kohn, quien también acompañó a Bocelli y de la reconocida soprano Ana María Martínez, ganadora del premio Grammy.

Este fabuloso concierto seguirá el formato de su gira internacional con algunas adaptaciones. Se trata de un repertorio principalmente latino, donde predominarán los boleros, alternando con un poco de zarzuela para el deleite de un sector del público peruano, muy aficionado a éste género y algunas óperas italianas. Asimismo el tenor español incluirá canciones peruanas, ya que entre sus grabaciones figuran “El cóndor pasa” y “La flor de la canela”.

Como bien recordará, Placido Domingo es conocido por sus diferentes facetas como tenor, quien ha alcanzado la extraordinaria cifra de 130 papeles interpretados o grabados y actualmente está preparando tres papeles nuevos en las próximas tres temporadas de Opera, entre ellos el papel estelar en la opera Cyrano de Bergerac de Alfano.

Por otra parte también ha dirigido música sinfónica con orquestas como la Sinfonía de Chicago, la Nacional Symphony, la Sinfonía de Londres y la Filarmónica de Berlín. Ha realizado más de 50 videos musicales y cuatro películas de las operas Carmen, La Travista, Otello y Tosca.

Como una vez lo denominó la revista Newsweek y otros periódicos internacionales, Placido Domingo es el “Rey del Opera”, “un verdadero hombre del renacimiento en la música” y el “mayor artista operístico de nuestros tiempos”.

Así que ya sabe no se pierda de este espectacular concierto que gracias al apoyo de los peruanos por asistir a mega eventos cómo estos; artistas nunca antes pensados están pisando suelo peruano…más adelante se darán más detalles de este próximo acontecimiento que seguro fascinará a más de uno.

Belleza Marina

Modelo y actualmente desempeñándose en la esfera empresarial con su línea de cosméticos, Bellísima y su Instituto de Modelos y Misses, encontramos a Marina Mora una mujer que con esfuerzo y energía ha triunfado en todo lo que ha hecho.

Natural de Guadalupe en La Libertad, a sus tan solo 16 años se vino a Lima a estudiar Marketing Empresarial y gracias a su personalidad además de esa belleza natural que sobresalta empezó en el mundo artístico como modelo en el programa de Raúl Romero en el que estuvo un corto periodo por motivo que fue elegida como Miss Perú Mundo. En dicho reinado fue condecorada como la tercera mujer más bella del mundo por la cual obtuvo más oportunidades para seguir alcanzando sus metas.

Con respecto a su Instituto de Modelos y Misses dicha empresa ya tiene 5 años, empezaron con ciclos de verano y por el gran apogeo que obtuvo en la actualidad hay clases durante todo el año además cuenta con horarios y precios accesibles. Pero claro está que las edades son ilimitadas así que pueden acudir niñas, adolescentes y adultos. La escuela de Marina Mora no es como las que encontramos normalmente, su ventaja diferencial es que uno puede aprender de todo respecto a la postura, personalidad y belleza.

Hace menos de un año, Marina Mora ha lanzado su línea de belleza “Bellísima by Marina Mora”, ideada para la resaltar la belleza natural de la mujer como la misma imagen que se quiere proyectar según la propia personalidad. Con dicho producto se quiere redescubrir que las mujeres no solo somos bellas sino un plus más que esto, simplemente bellísimas.

Los cosméticos de Marina Mora es un proyecto creado para las mujeres de hoy en día que desean verse bien en cualquier momento o en toda situación, por este motivo se informa que se desea conseguir productos de calidad con variedad de tonos y colores, sobretodo sentirse bien consigo mismas.

La experiencia que tiene Marina con las clases de maquillaje en la escuela y el contacto permanente con las alumnas a través de todo Perú, le permitió conocer los gustos y preferencias de muchas mujeres pero también la inconformidad que algunas veces todas sentimos o presenciamos cuando los tonos y acabados de los productos no cumplen con lo que deseamos, sino que responden a patrones universales. Fue en ese momento que decide crear una línea inspirada en la mujer peruana, donde cada producto que utilice satisfaga los gustos y necesidades, sobretodo resaltando a la mujer propiamente latina.

En menos de un año que lleva su línea de cosméticos a Marina Mora le ha ido muy bien ya que el público está consumiendo su producto y esto se ve reflejado ya que la línea no solo se vende en nuestra capital sino en los principales departamentos como Cuzco, Arequipa, Trujillo, entre otros.
Prepárate para ser una bellísima.

jueves, 20 de agosto de 2009

El placer de Adammo

Considerados como los “Jonas Brothers del Perú” por el gran fanatismo que tienen y esto se pudo apreciar cuando Ezio Olivera (voz), Alex Remou (guitarra), Nicholas Cáceres (guitarra), Renzo Bravo (bajo) y Diego Ubierna (batería), integrantes del grupo, lanzaron su primer disco “Sin miedo” con 12 temas incluidos el día 25 de abril en la discoteca Vocé.

Los fans acudieron ese día a vibrar, gritar y cantar con ellos canciones como: “Sin miedo”, “Hoy quiero”, “En tus sueños”, “Se acabo”, “Por primera vez”, “Vuelve la noche”, “Contigo o nada”, entre otras. Además los fanáticos pudieron adquirir polos y cds del grupo.

Pero estos chicos cuando están en escena muestran un gran talento que solo ellos saben desempeñar, apreciándose en el gran placer de hacer música y enloquecer a sus miles de fans. Aunque los integrantes tienen influencias musicales y hasta gustos diferentes, lo único que les caracteriza les que tienen la misma ilusión. El grupo es más que la suma de sus integrantes, es fuerza y energía que existe entre todos.

Adammo ha conseguido estar en uno de los conciertos más esperados en nuestro país; compartieron el mismo escenario que los Backstreet Boys y Belanova en febrero de este año. Fue una oportunidad única e increíble al presentar su música a decenas de miles de personas, mostrando el talento en la música.

Como bien puede recordar, la cadena MTV seleccionó el video “Sin miedo” para que esté en su programación, consiguiendo estar en primer lugar de ranking de la misma cadena. Esto se trató de un importante reconocimiento al trabajo del grupo.

Entre los exitosos de estos cinco muchachos, Adammo resultó ser la banda amateur que se realizó, quedando el primer lugar en la campaña “Bandas de Garage” que realizó Studio 92 con una difícil selección final, donde se hizo dos fases en Plaza San Miguel y en la discoteca Onuba bajo la mirada atenta de los jueces. Donde participaron más de 200 grupos musicales que enviaron su material en video y audio para ser evaluadas.

El grupo clasificó entre las 5 mejores bandas donde estuvieron Speranto, Almas de la noche, Hackelenigma y Scarlet, siendo Adammo el grupo predilecto para este concurso.

Así que ya sabe, apoye y disfrute la música de este grupo que está hecho en Perú.

De Gólmodi a Emcee

A Marco Zunino lo recordamos en sus primeros pasos en la televisión como gólmodis cuando solo tenía 16 años en el desaparecido y recordado programa infantil “Nubeluz”, considerado uno de los más exitosos en Latinoamérica.

Pero este actor se inició a los 14 años en el teatro con una obra llamada “Rock, pelagatos y la otra piel”, dirigida por Aristóteles Picho y tiempo después participó en una serie que se llamó “Juego con fuego”.

Posteriormente estuvo siete años en Estados Unidos, cinco en Nueva York y dos en Los Ángeles por que como él mismo menciona estuvo cansado y en dubitativas si realmente su vida era la actuación o no. Así que determinó darse una última oportunidad en la actuación y partió a estudiar al Circle in the Square Theatre School, una de las escuelas de actuación más importantes de Nueva York en la cual obtuvo una experiencia de vida y escuela. Participó en un papel corto en la serie “Alias” y participó en algunas obras.

El año pasado Marco participó en la segunda temporada del programa “Bailando por un sueño” versión peruana y en “Reyes de la pista” los dos conducido por Gisela Valcárcel, en la primera a pesar que estuvo sentenciado más de una vez, obtuvo el triunfo y en la última quedó en cuarto puesto

“Fue una cosa de locos esa experiencia, la gente por la calle me abrazaba y fue a punta de punche que logré ganar. Estuve en total cinco meses bailando y hubo un momento en que no daba más porque los sábados me despertaba con una angustia terrible. Me levantaba a las 8 a.m., me iba a grabar “Los Barriga” todo el día, de ahí me pasaba al ensayo general de “Bailando…”, de ahí a la obra “Arsénico y encaje antiguo” hasta las 10:30 p.m., que era cuando todos mis compañeros se iban a dormir y yo me tenía que ir a bailar”, menciona Zunino.

A Marco Zunino lo hemos visto actuar en programas, series, novelas, teatro y cine. Últimamente el actor está en la obra “Cabaret” en el Teatro Segura, proyecto que compró Preludio donde él fue el lazo entre Denisse Dibós y Jhon Kander, ya que éste fue su profesor de baile cuando estudió en Nueva York, para que una obra de tal magnitud esté por tablas peruanas.

“Cabaret” trata de Berlín, que es la prostituta del mundo en la época en que se desarrolla la obra y hasta ahí llegaban escritores, artistas y políticos para acudir a los cabarets, que eran como mundos sórdidos en donde pasaba de todo.

El actor interpreta a Emcee, el maestro de ceremonias que hacía bromas y el montaje de este personaje está sacado de contexto que resulta ser una especie de joker diabólico, femenino, masculino y andrógino que se encuentra en todos los lados y que va desplegando la historia.

jueves, 13 de agosto de 2009

Deporte con garra

Si bien el deporte del surf se inició en las islas de Hawai, en medio del Océano Pacífico, desde tiempos ancestrales los primeros habitantes peruanos lo han empleado para pescar pero ahora la situación es totalmente distinta. En estos momentos es un deporte que para el Perú le ha causado muchas alegrías.
Como en 1965, el tablista peruano Felipe Pomar asiduo concurrente de las playas miraflorinas, ganó en el Segundo Campeonato Mundial de Surf realizado en Punta Rocas. En ese momento la elite de la sociedad limeña presente en el evento casi por obligación, aplaudía el concurso donde los chicos y chicas de todas clases sociales empezaron a ver el surf como una oportunidad para sobresalir y triunfar.

Lo mismo ocurrió en el 2004, en el cual Sofía Mulánovich fue la segunda representante peruana en alcanzar el título de un Campeonato Mundial, categoría Open, sin embargo no fue la única peruana que triunfó, Analí Gómez se convirtió en la ganadora latinoamericana, en la misma categoría que Mulánovich en el 2007, consiguiendo el subcampeonato mundial en la categoría juvenil, por tal motivo es la primera tablista peruana en alcanzar dicho resultado.

Pero parece ser que la satisfacción de estos tres ganadores en el surf no se desea quedar estancado, por eso hay escuelas de tabla como “Tubos Surf School” que te preparan para ser todo un campeón y demostrar tus habilidades en este tipo de deporte, donde la fuerza de voluntad y las ganas que uno le pueda poner te hace sobresalir.

“Tubos Surf School”, comenzó en Diciembre del 2002, al norte del Perú en el balneario de Pimentel ubicado en Chiclayo – Lambayeque y en Lima hace 3 años aproximadamente con Pablo Doig su fundador y director de la escuela, un tablista de gran nombre nacional, campeón local norteño en playas como Pimentel y Faro de Pascamayo, miembro de la selección de tabla en el 2001 y en la actualidad compite en los circuitos nacionales.

“Comencé en Pimentel, con pedido de unos amigos que me pidieron que les enseñe a sus hijos y la gente se dio cuenta que estaba mejorando su estilo en el surf, por lo tanto me pidieron que enseñe a otras personas, del mismo modo vi que es un negocio que se puede aportar con el surfing. Abrí mi escuela de tabla donde tuvo mucha acogida en la temporada de verano en Pimentel y en Lima todo el año.”, mencionó Doig.

Pero lo que diferencia a esta escuela de otras es que tiene equipos de primera calidad, no saturan a la playa, clases personalizadas y cuentan con los mejores instructores, quienes han sido seleccionados teniendo en cuenta su desarrollo profesional, el carisma y seguridad para enseñar y lo más importante el amor a la tabla; entre ellos se encuentran Tamil Martino, Christian Montoya Pradel y Pablo Doig, entre otros.

Aparte la escuela cuenta con el apoyo de diferentes marcas como Huntington (toldos), Sunset (traje), además de Liquid Shreder en lo que son las tablas.

Mas bien pareciera que en los últimos años estamos con el “boom del surf”, ya que ahora contamos con una gran cantidad de escuelas de surf y esto se deba al “fenómeno Sofía”, quien gracias ella el estado y otras entidades han ayudado a incentivar más el deporte del surf y la misma Mulànovich, esperemos que no solo esa Sofía sino muchos más y en las diferentes disciplinas.

El club Jonas

Como ya mencioné en la primera entrada, aparte de estudiar comunicaciones tambien trabajo en una revista llamada "Cliché" y aquí va uno de mis primeros reportajes. El club de fans peruanas del exitoso trio de 3 hermanos británicos: Los Jonas Brothers.

Con la ilusión de aquel adolescente fanatizado por una banda extranjera, nos encontramos con un apasionado club de fans, nada menos que de los Jonas brothers. Kevin, Nick y Joe Jonas que decidieron unirse el 2006 en Nueva Yérsey (Estados Unidos) para así cautivar con su talento a la generación de hoy en día.
Con su estilo pop estremecen a la multitud llegando a los diferentes países y fue esta manera como aparecieron en tierras peruanas, donde un grupo de muchachas de edades entre los 13 a 25 años decidieron unirse para formar el club de los tres hermanos, llegando a las 1500 adolescentes peruanas aproximadamente.
Entre las adolescentes el club de fans cuenta con Génesis Hernández (Presidenta del club), Sandy Gonzáles (Vicepresidenta), Stefany Valdivia (Organizadora), Ximena Alejos (Merchandising) y por ultimo Lisbeth Valdivia (Publicidad).
Estas seis muchachas del staff asociadas por las canciones significativas y la sencillez de los hermanos, formaron el Club de Fans oficial de los Jonas Brothers en el Perú el 2007, en el cual han tenido la oportunidad de mandarse mensajes por space con los hijos de Jonas.
Pero el deseo de estas jóvenes no queda solo en verlos en la pantalla, suelen reunirse en época de estudio, dos veces por semanas y en vacaciones mas días con el fin de enterarse de las últimas novedades de su artista favorito o como ya sea el caso, de celebrar el cumpleaños de los hermanos, aunque no estén presentes los Jonas, las fanáticas le cantan su “Happy Birthday”.

Tal cual como los Jonas Brothers estas jovenzuelas realizaron en diciembre del año pasado una obra de caridad a una quinta en Jesús María; juntando víveres, ropa y juguetes para regalar a una quinta en Jesús María y por supuesto llevaron su alegría y candidez a los más necesitados.
Como vemos estas adolescentes fanatizadas con su estrella, son capaces de elaborar todo por su estrella favorita.

sábado, 8 de agosto de 2009

Una nueva etapa

Todo tiene un principio y un final. Lamentablemente así son las etapas en nuestras vidas, acabamos un ciclo para empezar otro además esto lógicamente le sucede a cualquier otro mortal.

Antes de acabar el colegio, yo ya había entrado a la Universidad de San Martín de Porres a una de las carreras que tanto me hablaron que es Ciencias de la Comunicación, en verdad iba hacer toda una aventura pasar por la etapa universitaria y por lo tanto no fue nada fácil el primer ciclo, es totalmente diferente al colegio como dicen muchos otros y que por cierto no se equivocan.

Pero para llegar a esa etapa, en mi caso fue toda una travesía, recuerdo que estaba en segundo de secundaria y para ser precisos mis padres me preguntaban exactamente que es lo que iba a estudiar, en esos momentos no tenía ni la más mínima idea pero en mi mente decía: Estoy en tercero todavía falta tiempo para decidir.

Y pues así paso hasta que terminé cuarto de secundaria, ya era la hora de decidir, como todas las personas indecisas o con deseos de averiguar otras carreras fueron a las charlas gratuitas que dan prácticamente todas las universidades y lógicamente la que más me gusto fue comunicaciones.

Al principio a mis papas no les dio mucho gusto que yo escogiera esta carrera porque en su vida les había hablado de esto, además ellos imaginaron que iba estudiar leyes, es complicado estudiar una carrera distinta cuando casi toda la familia se ha embocado en una determinada área.

Pero mis ganas de estudiar esta carrera fue lo que me hizo entrar a la universidad y en estos momentos este a mitad de carrera; sé que me falta mucho por aprender además de conocer pero también que acá a 2 años y medio este terminando una etapa para comenzar otra.