El siguiente punto de vista que presentaré fue escrito para mi curso de periodismo de opiniòn, espero no incomodar y mucho menos perjudicar a nadie, es tan solo una forma de ver un tema que a todos debe de interesar.
Las fuerzas armadas en el Perú en mi modesta opinión no son necesarias ya que Perú es un país democrático y civilizado; además no estamos en la defensiva con los países vecinos. Actualmente está demostrado que las guerras solamente dejan pobreza, heridas físicas, mentales, y porque no decir heridas del alma.
Si vivimos en países con gente tan preparada que día a día nos esforzarnos por leer y aprender no solo conocimientos sino las experiencias de la vida ¿para qué queremos militares? Si dialogando podemos conseguir lo que queramos sin llegar a la violencia, para esto existen nuestros famosos diplomáticos.
Perú no está para gastos de armamento ante guerra, ese dinero debería invertirse en educación y salud que tanta falta nos hace y sobretodo en minorar la pobreza de los pueblos más lejanos que pese a que dicen que estamos en bonanza tenemos miles de niños muriéndose de hambre.
Últimamente hemos visto que miles de niños en el sur han muerto por frio pero yo digo ¿acaso en Europa no hay tanto frio como tenemos acá? El frio no los mata sino su pobreza porque no tienen zapatos, abrigos, sus casa no están acondicionadas para soportar ese frio.
Últimamente hemos visto que miles de niños en el sur han muerto por frio pero yo digo ¿acaso en Europa no hay tanto frio como tenemos acá? El frio no los mata sino su pobreza porque no tienen zapatos, abrigos, sus casa no están acondicionadas para soportar ese frio.
¿Qué hacemos invirtiendo en formar soldados, en mantener generales y demás? Si de las guerras no sacamos absolutamente nada. Es momento en que las autoridades y el pueblo en general tomemos conciencia y digamos NO a la compra de armamentos bélicos y SI al progreso, a menguar el hambre a mejorar nuestros hospitales, escuelas, carreteras, etc.
No necesitamos militares por otra razón, si nuestro pueblo no sufriera desigualdades raciales, económicas ni sociales; no habría gente que se rebele porque todos estaríamos contentos y felices de pertenecer a esta patria que se llama Perú.
En tiempo del terrorismo dijeron que nuestros militares iban tras los senderistas para capturarlos y ponerlos tras las rejas como corresponde de acuerdo a nuestras leyes, quizá eso fue en un principio la idea de nuestros políticos pero ha pasado el tiempo y nos ha demostrado que estos se portaron peor que los mismos terroristas. Violando, asesinando creando más terror en los pueblos. Hicieron su propio terrorismo; nuestras gentes no sabían de quien escapar ¿terroristas o militares?
Tenemos los famosos casos: Cantuta, Barrios Altos, Callara, etc. ¿Qué hicieron nuestros militares? Asesinaron sin piedad, hasta un niño mataron en Barrios Altos. Comprobado totalmente en el juicio a Fujimori; además en esa época se vivió el alto índice de corrupción donde muchos de sus generales actualmente están presos o juicios por seguir.
¿Entonces para que queremos militares? Para que con un rifle se sientan poderosos y hagan los que se les da la gana. Pagamos nuestros impuestos para que con ese dinero se mantenga a tanto miserable que mas que militares al momento de sus entrenamientos parecen desquiciados mentales, torturándose entre ellos de las maneras más crueles; según ellos eso es ser hombres.
Está demostrado que existen muchos países sin militares y viven felices porque no invierten en tantas armas destructivas ni tampoco están buscando problemas con nadie porque vivir en PAZ es el ideal de todo ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario