lunes, 16 de noviembre de 2009

Muerte por error

Parece ser que en muchas ocasiones los medios de comunicación por obtener las primicias y ganar a la competicia publican noticias erradas.

Ahora fue el caso en Belga, donde una agencia de noticias anunció por error la muerte de la reina Fabiola, viuda del rey Balduino de Bélgica, al poner en marcha un servicio que permite a los ciudadanos enviar noticias de las que son testigos.
Inspirado de los sitios web participativos como Twitter, el servicio llamado 'I have news' fue diseñado para que cualquier persona pudiera escribir una noticia, que Belga pretendía transmitir automáticamente a sus clientes, es decir, a diarios, radios y televisiones del reino.

Recién estrenado, el servicio mostró sus grandes fallos, cuando a alguien se le ocurrió la broma pesada de anunciar la "muerte de la reina Fabiola".
La información, totalmente falsa, firmada por "Señor Todo el Mundo", llegó a los clientes de la agencia Belga, antes de que su dirección pidiera disculpas en un comunicado y prometiera a partir de ahora filtrar las noticias que envíen los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario